p> 

Ultimas reseñas

 

23 marzo 2018

Reseña: Rengados, Marissa Meyer.



Resultado de imagen para renegados marissa meyerTítulo: Renegados
Renegados #1
Autor: Merissa Meyer.
Editorial: V&R**
Sinopsis:

Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia.

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.

Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.
De la autora No. 1 de The New York Times, Marissa Meyer, llega un mundo pleno de aventuras, pasión, peligros y traiciones.


Si tuvieras un súper poder…el que sea….el que más deseas…ese que tanto gusta….

¿Qué serias……Un Héroe o un Villano?

Parece que la pregunta es demasiado fácil no? La respuesta  casi la harías en automático.

Héroe.

(O en mi caso villano jaja)

Pero aquí no hay una respuesta correcta en sí, porque quien determina quién es quién?  Una persona que mata a alguien…¿qué es? Si fuera un soldado sería un héroe, porque es de lo buenos, lo hizo por una “razón”, y no tendría delito alguno que perseguir, pero que pasa si fuera un francotirador a sueldo? Sería un asesino cruel y sanguinario…. y seria perseguido por siempre.

Muchos dirán que la diferencia está en su ética y sus ideales. Pero el que sea “malo” no significa que no tenga ética….o ideales.

Y en una guerra? En una revolución…quienes son los héroes?

Porque cada bando tiene una meta, tiene un ideal. Y cada uno es correcto. Incluso igual. Pero que te convierte en villano? :

                          estar en el lado del bando perdedor.


#JointheRenegadesRengados es una historia de ficción, que plantea un mundo donde las personas tienen súper poderes (imagina la película “los increíbles” pero con esteroides). Pero al ser casos extraordinarios y el no saber nada sobre ellos, o como controlarlos, la gente empieza a temerles, haciendo que los prodigios se retraigan y se escondan. No es hasta que Ace Anarquía inicia una revolución para que estas personas con poderes puedan salir, libres, sin ser discriminados….pero todo lo bueno se deforma con el tiempo por la avaricia y el poder de algunas personas, haciendo que todo se saliera de control. Así que otros quedran venir a revertir todo el mal hecho. (Juro que no es spoiler…es lo primero que vine en el libro como contexto). Es así como surgen los Renegados, sujetos prodigiosos que combaten el crimen, ayudan a los demás, atienden emergencias …. Y hasta pueden salvar hasta a tu gatito.

Pero es aquí donde surge la pregunta: la humanidad necesita a los súper héroes? Que es un súper héroe?  Ese ser poderoso, sonriente, prefecto y bueno? O aquel arrogante, malhumorado hambriento de poder….pero que puede salvarte en una emergencia? Es necesario tener poderes sobrenaturales para convertirte en un héroe?  Sería bueno luchar por tu ideales…por tu sueño…aun sabiendo que va en contra de todo? ….aun sabiendo que eres un héroe?

El heroísmo no se trataba de lo que podías hacer, si no de lo que hacías. Tenía que ver lo que salvabas cuando necesitaba ser salvado.


Nova y Adrian, son nuestros protagonistas que tendrán que enfrentar a estas cuestiones, a vivir en un mundo donde uno es un héroe y otro es villano. Cada uno tiene su propia concepción del mundo, cada uno tiene un sueño…..uno que casi es el mismo. Pero cada quien toma diferentes caminos para hacerlo realidad.  Ambos dejan un pasado doloroso atrás que los incitaron en pertenecer a un grupo en que están. Pero ahora que se conocen es posible que su punto de vista se modifique, que sus lealtades se alteren y que su vida se trasforme.

Aprenderán lo que es un héroe verdadero. Los planes a futuro (que son más grandes de los que ellos mismos creen), y que es lo que realmente necesite la humidad para salir a delante.

Si las personas quisieran valerse por sí mismas o proteger a sus seres amados, o hacer lo que creen en el fondo de su corazón que es lo correcto, entonces lo harían. Si quisieran ser heroicos, encontrarían una manera de serlo, incluso sin poderes supernaturales.

Resultado de imagen para renegades marissa meyerHay una cita, de hércules (la peli de Disney) que dice: “Un héroe verdadero no lo es por el tamaño de sus músculos, sino por el de su corazón”.  Y es cierto, no hace falta que tengas un supera poder, para realizar algo heroico, con acciones simples, o acciones un poco arriesgadas puedes salvar vidas, o hacer una diferencia. Las mamas son prueba suficiente de ello.

Sé que esta reseña, saco la Anna reflexiva que hay en mí. Pero realmente es un libro que disfrute. Adore a los personajes….ame la manera en que Adrián mostraba interés por Nova (aunque ella no lo viera del todo)….como en su NO cita. Ame la relación de amistad y lealtad de los otros personajes. Disfrute mucho cuando no eran los “super héroes” si no las personas detrás del traje: imperfectos, con miedos y esperanza por igual. Me reí un montón con Oscar, Max, Honey y hasta el mismo Adrián….por sus locuras y rebeldías.

Es un libro que sin duda, tienes que leer.


Gracias a la editorial por el libro.





2 comentarios:

  1. Hola Anna, Marissa es una de mis autoras preferidas y desde que salió el libro en inglés he querido conseguirlo sin éxito. Creo que es un libro donde se desdibujan los límites del bien y el mal.
    Me alegra que te gustara tanto y espero que a mí me encante como a ti.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Me encantó la reseña!!! Lo apunto a mi lista de próximas lecturas!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO